BitBlue Informática


En este lugar perdemos demasiado tiempo mirando hacia atrás. Camina hacia el futuro, abriendo nuevas puertas y probando cosas nuevas. Sé curioso... porque nuestra curiosidad siempre nos conduce por nuevos caminos.     

"Walt Disney"



Bitblue Informática, nace gracias a las necesidades personales del equipo de trabajo, unidos por la visión en común de facilitar la mejora continua de las organizaciones y sus procesos.

La experiencia de BitBlue Informática se ve fortalecida por sus profesionales y los proyectos propios que ha abordado, atendiendo áreas tan diversas en entidades privadas y estatales.

La agilidad es esencial para un proceso de desarrollo más eficiente. Aplicamos la metodología ágil Scrum para administrar todas las etapas del proceso, desde el planeamiento hasta la entrega final.

Con esto tenemos claro que en un proyecto son constantes los cambios y debemos estar preparados para ellos, ser flexibles y desarrollar de forma incremental. Eso exige que las interacciones con el cliente sean más constantes, posibilitando ajustes en el software de acuerdo con las necesidades que vayan surgiendo. Scrum proporciona mayor integración de nuestros equipos, ya que se hacen reuniones diarias sobre los proyectos, reduciendo problemas de comunicación y trayendo un espíritu de sociedad entre todos los miembros.

La construcción de software es abordada mediante metodologías ágiles de desarrollo, priorizando trabajar en iteraciones cortas buscando rápidos resultados que aporten al usuario final. La aplicación de metodología como TDD (Test Driven Development) nos dan el aseguramiento de calidad respecto de los modelos de negocio aplicados, el trabajar con Kanban nos permite identificar las tareas dentro del proceso de desarrollo.


El equipo de trabajo

  • Ingenieros de Procesos, enfocados en el proceso de negocio al minuto de levantar los requisitos de software.
  • Ingenieros de Desarrollo de Software, con clara orientación al desarrollo escalable y evolutivo.
  • Analistas Desarrolladores, especialistas en los lenguajes de programación y bases de datos.
  • Analistas de QA, ocupados de asegurar el buen funcionamiento de nuestros desarrollos.
  • Diseñadores de primer nivel, con una clara orientación en la usabilidad del software.

bitblue

 

 

bitblue bitblue bitblue